Concurso fotográfico Carnavalero.

Se abre la recogida de fotos de los carnavales desde 28/01/2012 hasta después de la resaca del Carnaval.

domingo, 23 de mayo de 2010

Hablando de primera comunión


Aquí nos tenéis a los tres" pipiolos"en las escaleras de ese López de Vega donde algún mal que otro rato pasé, con aquellas tres hermanas, tres eran tres las hijas de Elena:
doña Luisa, doña María, doña Isabel. Tres solteronas amargadas que sólo favorecían a quienes ya eran favorecidos, de sección femenina las tres... Lo único bueno que recuerdo de ese tiempo era los botellines de leche que nos daban todas las tardes y los desayunos de chocolate con churros que nos daban el día de la primera comunión. También me acuerdo de los platos de higos chumbos que se metía en clase, entre pecho y espada, doña Avelina, otra impresentable y el frío que pasaba en el cole mientras estas pedorras tenia un buen brasero de picón debajo de sus piernas....
Recuerdo que por aquella época, mi prima Maritere hacia sustituciones cuando algún profesor estaba enfermo y entonces me llevaba a su casa a comer, me encantaba ir a casa de la tía Francisca con sus albóndigas, con tomate que eran las mejores, y las migas con café, que mas de una vez comí en su casa, y en esa cocina que me encantaba, con los muebles de rejilla y el patio lleno de plantas y esa azotea. Todo estaba siempre tan limpio. Yo estaba encantada de que mi prima me llevase a su casa. De la prima Maritere me encantaban sus uñas, las tenia siempre largas y maquilladas.
Bueno os voy a dar una exclusiva ... Por fin vais a saber quien es el niño de gafas de la foto de la feria.
Pues bien se llama Miguelito y es el sobrino de Carmela la vecina de la abuela Sole, todas la conocéis no?

6 comentarios:

  1. QUE MEMORIA TIENE ESTA MARISOL,YO NO ME ACUERDO DE MUCHAS COSAS,PARECE QUE SOY MAS CHICA QUE ELLA.!ay ese Lopez de Vega lo que nos hizo sufrir con esas pedorras anda que si vivieran ahor tal como estan las cosas estas estaban en la carcel jejejejeje.... pero bueno a nosotros no nos han traumatizado ni nada de eso... Referente a la prima MARI tere.es verdad que siempre llevaba las unñas tan largas y tambien pintadas a mi tambien me encantaban,me acuerdo que yo me metia en la tienda que tenian y me encantaban ver los frascos de esmalte unos redonditosd con el ta`pon blanco y tenia una uña pintada os acordais? De lo que no me acuerdo es de las albondigas si me acuerdo de ir en Navidad y sentarnos en aquel rinconcito de la chimenea,me encantaba¡y me parece que encima habia un retrrto de FRANCO creo recordar,corregidme si me equivoco.,que pena de aquella casa verdad era muy bonita me acuerdo de la parra que tenian en aquel patio verdad?.Bueno pues nada hasta otra...SALUDOS Y BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acuerdo de aquella casa, pasamos muy buenos ratos todas las primas, jugando a las casitas en el patio y de más mayor cuando trabajé en Celina la tienda de prendas de punto en la cual trabajaba Goyi,Mari y yo,casi todos los días de primavera Mari me invitaba a comer a su casa porque así podíamos tomar el sol en el patio,para irnos poniendo morenas para el verano

    ResponderEliminar
  3. A propósito de los trajes de comunión no sé si os daréis cuenta que el de Mari y el mio es el mismo pero como yo era tan pequeña hice la comunión con 8 añitos esperando que el traje me quedara bien pero ni por esas, así que al final me lo arregló la tia Josefa,si no todavía estaría esperando porque la verdad es que he crecido poco más ¿no os parece?.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que os estoy refrescando la memoria? eso me gusta,porque tambien hay xosas que ya no me acordaba como la parra de la tia Francisca.
    me esta encantando este blog.
    saluditos.MARISOL

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien recuerdo a mi tia Francisca y a mi tio Antonio,por si no lo recordais eran mis padrinos.
    Tambien me gustaba meterme en las trastienda y ver todo colocadito: los hilos de bordar,las bobinas ,los esmaltes,las colonias etc.
    Por mi cumpleaños mi madrina siempre me tenia un regalito,que consistia en un pañuelito bordado y un frasco de colonia de aquellos pequeños de " quince abriles" o "embrujo de sevilla" otras veces un abanico.
    Cuando cerraron la tienda mi tia me mando con la abuela Concha una caja de hilos de bordar por aquel entonces ya hacia yo mis pinitos con la maquina de coser.
    (ya sabeis de donde me viene a mi la aficion por la cosmetica y la costura)

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me acuerdo de la casa de la tia Francisca. Aquella chimenea que no se si alguna vez se uso, yo por lo menos no lo recuerdo. tambien comi alli mas de una vez. Es que esta familia la verdad era de muy buenas cocineras, mi madre, mi tia Francisca , Juana, la abuela Sole... De la tienda me acuerdo no se porque de las bolsas del detergente en polvo de la marca "Betis". Tambien recuerdo la visita obligada cuando ibamos la tarde de noche buena a ver a los tios y los primos. Haciamos la roda de visita a la familia.

    ResponderEliminar