Concurso fotográfico Carnavalero.

Se abre la recogida de fotos de los carnavales desde 28/01/2012 hasta después de la resaca del Carnaval.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El Papa

Hola , Espe ya veo que lo del Papa no fue para tanto, pero en la tele no nos dieron tantas esplicaciones como tu, que lo has contado muy clarito,porque lo de que había ido tan poquita gente,yo no lo oí en ningún momento, y allí parecía que la plaza estaba a rebosar, bueno el caso es que ya paso, y tu tienes una chaqueta nueva ¿no? pues eso es lo que cuenta.
Me alegro de hablar contigo, no sé si mamá te contó que abuela el domingo apagó las velas por su cumpleaños, lo celebramos con una paella que hizo tu tío Pedro y lo pasamos muy bien,aunque os echamos de menos pero creo que Antonio va a solucionar lo de la foto familiar, para que vosotros cuatro que faltabais aparezcais también en ella.
Un besito para Quino y otro para ti.

Hablemos del papa


Por petición popular, os voy a hablar de la visita del Papa a Santiago. No os puedo decir nada que no sepais ya. De hecho, yo la vi por la tele (era inevitable, no hablaban de otra cosa). Habíamos salido la noche anterior y despues estuvimos durmiendo toda la mañana. Ya nos imaginamos que no habría mucha gente, porque por la noche no se veía mucho movimiento...algún grupillo de seminaristas con su acreditación colgando del cuello, chaleco reflectante y una pequeña mochilita naranja fosforito... pero aparte de eso, lo normal. Lo que si había era un montón de policías. Le decía yo a Raquel (que estuvo ese fin de semana aquí de visita) que los cacos del resto de España debían estar frotandose las manos, porque estaban aquí la mitad de las fuerzas policiales del pais...
Parece ser que se llevaron un chasco, porque no vino ni dios. Decían en el periodico: quien quiso, pudo ver al papa. Lo que pasa es que poca gente quería ver al papa. Habían puesto vallas por todo el recorrido del papamovil y varias pantallas gigantes para verlo y solo fueron cuatro pelagatos.
Decían que iban a venir 1200 autobuses llenos de cristianos y al final solo vinieron 200, que son muchos, pero nada que ver con lo que se esperaba. Yo creo que asustaron a la gente y como pensaban que esto iba a estar masificado se echaron atras.
Al final, lo que iba a ser todo ganancias se convirtió en pérdidas. Los restaurantes y bares se pasaron toda la semana haciendo pinchos de tortillas, revueltos y croquetas con los excedentes del gran día, que no fueron capaces de vender porque no tuvieron tantos clientes como esperaban.
Y de los 6 millones de € que se gastó la xunta ya no hablo porque me hierve la sangre...
Y encima corre el rumor de que la Iglesia iba a pasar el cepillo por hoteles y restaurantes, para llevarse tambien su parte del supuesto botín...
Se me olvidaba...el papa vino como un peregrino más...JAJA
Lo único que saqué de provecho ese día fue un abrigo que me compré en kiabi por 30€.
Un saludo a todos.