Concurso fotográfico Carnavalero.

Se abre la recogida de fotos de los carnavales desde 28/01/2012 hasta después de la resaca del Carnaval.

sábado, 29 de mayo de 2010

PRIMERA COMUNION DE "LOS MELLIS"










Como pasar por alto el día de mi primera comunión que también lo fue de mi hermana. Raro es que no haya echo ella una entrada en el blog con lo monos que estábamos los dos ese día. Aunque yo estudiaba , o eso intentaba, en el colegio General Navarro la hicimos los dos juntos en el colegio de Marisol el Lope de Vega . Hay esta mi hermana con su traje blanco impoluto herencia de su hemana mayor si no me equivoco, porque antes no era como ahora que cada niño estrena el suyo propio. Antes los trajes de comunión iban pasando en herencia de hermanos a hermanos como los libros de texto. Y yo vestido de no se muy bien que, con mi chorrea y mi chaqué corto. No se si el traje también era herencia de alguien. Haber si alguien lo sabe y me saca de dudas. Recuerdo el desayuno que nos dieron, eso si después de tomar la comunión pues había que ir en ayunas para recibir el cuerpo de Cristo, esos churros con chocolate que por aquellas fechas eran tradicionales después de comulgar. Y luego a casa a celebrarlo con la familia. No como ahora que parecen bodas las comuniones. Recuerdo la "perra" que cogí porque mi madre me guardaba el dinero que me daban mis familiares y yo no quería que me lo guardara, lo quería tener yo. Es que disponer uno de tanto efectivo a tan corta edad no era normal por aquellas fechas y la verdad es que me "ansié".

Y SEGUIMOS EN EL PATIO




La verdad es que hay que ver el juego que esta dando el patio. Aqui teneis otras fotos del tio Juan cuando todavia estaba soltero en el patio de la casa de la calle "Granao" en una de ellas aparece leyendo una revista de la epoca y en la otra posando con las manos en los bolsillos. Fijaros en la foto en la que esta leyendo el parecido con mi hermano Jorge. Y en la otra me da un aire al primo Valen. Y de los pantalones tipo "cachuli" que me contais?

¿En el rio Gevora?

Aquí estamos una representacion de la familia en una de nuestras escapadas domingueras al río Gevora o a la playa del seiscientos.
Que bien nos lo pasábamos he¡ lo que buceábamos en estos riachuelos limpios ,no como están ahora.
Hay esa colchoneta el juego que daba y como se ponía mi padre como un cangrejo,yo luego ¡ le tiraba de la piel ! que horror.