Concurso fotográfico Carnavalero.

Se abre la recogida de fotos de los carnavales desde 28/01/2012 hasta después de la resaca del Carnaval.

sábado, 29 de mayo de 2010

PRIMERA COMUNION DE "LOS MELLIS"










Como pasar por alto el día de mi primera comunión que también lo fue de mi hermana. Raro es que no haya echo ella una entrada en el blog con lo monos que estábamos los dos ese día. Aunque yo estudiaba , o eso intentaba, en el colegio General Navarro la hicimos los dos juntos en el colegio de Marisol el Lope de Vega . Hay esta mi hermana con su traje blanco impoluto herencia de su hemana mayor si no me equivoco, porque antes no era como ahora que cada niño estrena el suyo propio. Antes los trajes de comunión iban pasando en herencia de hermanos a hermanos como los libros de texto. Y yo vestido de no se muy bien que, con mi chorrea y mi chaqué corto. No se si el traje también era herencia de alguien. Haber si alguien lo sabe y me saca de dudas. Recuerdo el desayuno que nos dieron, eso si después de tomar la comunión pues había que ir en ayunas para recibir el cuerpo de Cristo, esos churros con chocolate que por aquellas fechas eran tradicionales después de comulgar. Y luego a casa a celebrarlo con la familia. No como ahora que parecen bodas las comuniones. Recuerdo la "perra" que cogí porque mi madre me guardaba el dinero que me daban mis familiares y yo no quería que me lo guardara, lo quería tener yo. Es que disponer uno de tanto efectivo a tan corta edad no era normal por aquellas fechas y la verdad es que me "ansié".

6 comentarios:

  1. Juanjo tu traje creo que es el mismo que llevaba Juan antonio en su comunion.
    Vaya con el trajecito yo creo que era de principe no?

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que es el mismo que uso Juan Antonio,Valen y el claro está.
    Hablando de otra cosa, ya tengo una nevera de Cruzcampo grande de plastico me la va a prestar mi amigo Arsenio que la tienen para la fiesta de su Urba solo tengo que ir a por ella un dia de estos y comprar dos barras de hielo en el Poligono del Nevero,que eso se lo encargaré a mi marido.¿Os parece bien?.

    ResponderEliminar
  3. efectivamente tu traje era el de Juan Antonio.
    Yo estaba encantada con el mio pero sobre todo con los zapatos que eran de charol blancos hasta el dia de hoy sigo pensando que eran los más bonitos del mundo.
    Preciosos si señor...

    ResponderEliminar
  4. Algo tenia yo oido de que el traje lo uso Juan Antonio pero no estaba seguro. Que os cuente Elena la anecdota del traje que llevaba puesto el dia de nuestra comunion. Lo de la nevera bien.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya veo que el comentario de mi traje lo han dejado para que lo comente yo,pues ahi va....
    Resulta que iba a llevar un traje blanco blanquisimo con un os ribetes en amarillo monisimo
    con una rebeca azul marino,pues nada no se me ocurrio otra feliz idea vrestidita ya para salir que ponerme a pintar con pintura negra y claro el vestido balnco se convirtio en un vestido de lunares negros jejejejejejejej.....
    no veais mi madre cuando me vio os podeis imaginar
    MADRE MIA! que has hecho muchacha como se te a ocurrido...... asi que nada cambiamos de modelito

    Y yo digo a quien se le ocurre dejar la pintura por medio... habiendo niños pequeños..jejejeje.

    Hablando ya de otra cosa las fechas de los cumples de david y juanki estan cambiadas....
    Y otra cosa nosotros tambien tenemos un barril de cerveza de PRINCESSS por si quereis lo ponemos tambien...

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien lo de los barriles.
    En cuanto a las ferchas de nacimiento en cuanto pueda las cambio.

    ResponderEliminar